Yo francamente ni loco seria Marxsista ni Leninista pero debo admitir lo geniales que son en paginas como esta Memes Marxistas-Leninistas para empoderar el feminismo como una contracorriente brutal contra el machismo brutal, pues SÍ al fuego lo atacas con fuego ¿o no? No siempre claro, pero en el caso del odio a la mujer -misoginia- NO creo que con amor deban responder las mujeres.
Libros, comics,cartoons,manga,anime, política, música, feminismo, cine y TV (televisión). Por: Dirk Kelly
sábado, 22 de diciembre de 2018
La cocina y los sándwiches...
Lindezas de memes, en serio, que uno se encuentra en Facebook, y los posts que lo inspiran a uno hacerle..:
lunes, 3 de diciembre de 2018
The Craft / Jóvenes brujas (1996).
Mi opinión como fan del cine, no experto critico (usando 4 estilos de puntuación):
☆☆☆1/2--Muy buena--- 9/10---Definitivamente
digna de ver.
Muy orgullosamente
debo decir que vi este filme en su momento en el cine cuando yo al igual que
esas protagonistas del filme eramos adolescentes, bueno al menos yo, la mayoría
de ellas, o todas, eran veinteañeras ya pero con apariencia bastante
juvenil aún, pero de todas ellas solo Neve Campbell saltó a la fama ese mismo año, o a inicios del año siguiente, por la película Scream (1996) y sus posteriores secuelas hasta la última en 2011 que es la cuarta y última
parte.
Bien, The Craft es una película de suspenso
con fuertes detalles de terror hecha para publico mayor de 15 años o sea el
mercado de suspenso y terror específicamente para adolescentes, aunque claro, es
un filme que un adulto perfectamente puede disfrutar de ver, pero a lo que me
refiero es que el filme tiene todos esos elementos para emocionarlo a uno
cuando se es adolescente: Belleza juvenil, rebeldía ante lo establecido con mucha
adrenalina producto de cosas como revelarse antes los abusos en secundaria de
parte de la “gente normal” o las autoridades y cosas asi, pero, PERO este filme
como a la mitad resulta mmmm, MAS DE LO MISMO, más de lo mismo comercial,
políticamente correcto, medio estúpido y superficialmente moralista,
lamentablemente…
Pero aun asi es un
muy buen filme de suspenso y crítica
social así como feminista y anti-bulliyng,
al menos hasta la mitad del filme o sea los primeros 40 minutos, y esta es la
historia…
…Una chica blanca, bella y pelo castaño, llega a
una pequeña ciudad estadounidense con su padre luego de ella vivir un trauma
después de ella querer suicidarse, llega a ese lugar donde viven tres chicas de
una secundaria que practican brujería Wicca… de hecho antes que la chica bella aparezca
en escena aparecen las menos bellas brujas haciendo un rito mientras dicen: “Es el momento, esta
es la hora , nuestra es la magia, nuestro el poder.” Y así es como
inicia el filme haciendo un poderoso prólogo de palabras e imágenes
pseudo-satánicas y MUY paganas antes de aparecer el título en letras muy
estilizadas: The Craft, que hace alusión
a como en la antigüedad se referían a las brujería Wicca, osea the witchcraft, pues le decían “El
oficio” que en inglés es “The Craft”…
….Entonces al llegar a la secundaria de clase alta y católica donde estudiara la chica pelicastaña
ella se encuentra con las 3 chicas brujas marginadas de la secundaria, claro
que no las conocen como brujas, ese es un secreto de ellas, las conocen como
“raras” nada más y las marginan y joden por ser fuera de lo normal: a la blanca
menos guapa y pelo negro por ser pobre, a la afroamericana por ser
afroamericana y a la otra blanca pelo negro interpretada por Neve Campbell la
joden por tener cicatrices de quemaduras en su espalda, de modo que las tres
representan como la pobreza, el racismo y la superficialidad de estándares de
belleza y los prejuicios en torno a esas tres cosas eran en los 90’s, y son
aún, un verdadero problema en la sociedad estadounidense, aparte el hecho de
que son brujas paganas en un colegio católico pues hace el libreto aún más
controversial en cierta forma.
…Y la heroína
bella y las otras heroínas no tan bellas se conocen, se hacen amigas, pues
porque la suicida o ex suicida pelicastaña aunque es de apariencia normal se
siente identificada con las raras por el problema ese de atentar contra su
propia vida que ha tenido, y aparte las chicas raras son encantadoras en su
estilo y rebeldes contra lo establecido y el filme los primeros 45 minutos
aprox. es una no tan sutil crítica social sobre los prejuicios de belleza,
clase social y raciales, y los daños emocionales que la gente “perfecta y
bella” hace a la gente “imperfecta y fea”, y aparte es aderezada la trama con
gran suspenso sobre los líos en los que comienzan a meterse al usar poderes de brujería y perder el
control sobre ellos al las chicas comenzar a querer vengarse contra la gente
que las abusa en la secundaria, tanto chicos como chicas y pues el cuarteto de
jóvenes comienzan a hacer daño – vestidas con gran estilo de moda juvenil
típica de las mujeres del 96 – , y por
cierto hay una escena en la encantadora reunión y paseo por el bosque, donde
hacen un rito, así como varias después que sugieren que el personaje de Neve
Campbell es novia de la afroamericana pero el filme no se atreve a claramente
decir que son lesbianas o bisexuales aunque al final del filme ambas terminan
juntas, mientras que la pobre termina sola y la bella pelicastaña pues es la
única victoriosa, solo eso puedo decir para no hacer más spoiler del que ya hice. Sorry.
Lástima que esa
crítica social que es esta película The
Craft la primera mitad se vuelve luego un pastiche de efectos especiales
terroríficos y de diálogos de maldad y venganza que le hacen ver a la pelicastaña que las jóvenes brujas
después de todo si eran “gente mal y fea” justo como los “perfectos y bellos”
del colegio católico le habían dicho, eso no me gustó para nada pero aun así el
filme tiene coherencia a pesar de casi santificar a la joven pelicastaña que
por un momento se apartó del “camino correcto de gente políticamente correcta”
y a pesar de convertir a las otras 3 heroínas en unas depravadas que terminan
en una espiral de degeneramiento moral pero que logran detenerse justo a tiempo
para no hacerle más daño a la sociedad de racistas, sexistas y clasistas en la
que viven allá en USA, sí porque por oca en Latinoamérica NADA QUE VER CON ESO…
Sí, claro.
Pero al menos las
3 heroínas raras vueltas malas de este filme no terminan muertas, y pues la bella
heroína-heroína, la blanca pelicastaña, no termina tan endiosada. Ah, y la
escenografía, fotografía, vestuario y cinematografía son una gran cosa de este
filme aparte de los primeros 45 minutos, que como ya dije, están llenos de gran
contenido sustancial tanto en diálogos como en dirección artística y en general.
Y claro la
película termino siendo un más o menos éxito de taquilla de la época, recuedo
como en algún diario panameño anunciaban en la sección de cartelera de cine: “
’The Craft’ sigue arrasando” , pero si bien en USA fue apenas rentable y paso
sin pena ni gloria en taquilla sí dejo imágenes contundentes en la memoria de
la cultura Pop, y claro no llego a las 10 más taquilleras de la historia de Hollywood
pero sí es un ejemplo más de como en Hollywood saben muy bien cómo hacer dinero
de lo “políticamente correcto” y del público adolescente, incluso a mí, un
entonces adolescente perspicaz y “feo”,
me emocionó y subyugó The Craft,
a pesar de la casi desgracia atroz en contenido que es la segunda media hora o últimos
40 minutos del filme.
jueves, 22 de noviembre de 2018
El manuscrito encontrado en Accra - (Año 2012. Novela escrita por Paulo Coelho)
Mi opinión como fan de los libros, no experto crítico
(usando 4 estilos de puntuación):
*** ------------8/ 10--------Buena-------Digna de leer.
Este es el primer libro de Paulo Coelho que leo
completamente, el primero que leía de él y que deje poco antes de la mitad fue
11 minutos, que a pesar de su aparente subversiva, además de más o menos
romántica, y notablemente oscura historia de una joven prostituta brasileña, me
parecío demasiado ligera y “sin sabor” como para seguirlo leyendo, claro que me
la habían prestado la novela esta, si yo la hubiera comprado la hubiera leído
de principio a fin aunque no me gustara nada, como sea, no es que 11 minutos
(de 2003) me pareciera mala, pero sí me
pareció bastante desabrida y mediocre, como si fuera uno de esos libros
condensados o resumidos de obras mucho
más grandes, pero estoy seguro que era el 11 minutos original, no su versión
resumida, tal vez lo que no leí era lo mejor de 11 minutos, algún día lo sabré,
pero El manuscrito encontrado en Acra sí me parecíó buena, casi muy buena, pero
sí lejos de ser algo excelente.
La novela es un ensayo ficticio de un personaje, un tipo,
que en primera persona le cuenta a uno qué onda sobre un ataque ahi a
Jerusalem, de parte de los benditos y maravillosos Cruzados, lo cuenta él como
si él hubiese hecho el libro, o sea el manuscrito de Accra, en algún momento de
la antigüedad, la edad media o más antes, no me acuerdo de la fecha que dice el
prologo, el cual a su vez es un prologo ficticio también, pero hecho por el
hombre que “encontró” el manuscrito en la actualidad. Ese es un detalle genial,
eh, que crea bastante atmósfera. Específicamente el personaje que escribió el
“manuscrito” como una especie de “testamento de enseñanzas de la vida” o relato
para que quedara para generaciones posteriores narra los hechos que en ese
momento están amenazando a su ciudad en algún lugar del medio oriente en donde
los caballeros Cruzados Cristianos están a punto de llegar para arrasar y
destruir en nombre de su Dios, nuestro Dios, ya saben, Yahveh, Jehova, el que
muchos consideramos el único pero para algunas religiones es solo “el Dios de
los cristianos”... Suena controversial ¿verdad?
Pero, muy ingeniosamente esta novela no es NADA
controversial a pesar de la premisa de la historia que daría mucha tela para
cortar y hablar a bien o mal del “fanatismo religioso” y los crímenes que se
comenten en su nombre y que para los que los cometen no son crímenes si no
verdaderos “actos sagrados de purificación” de la gente a la que asesinan, en
el mejor de los casos , y en el peor simplemente destrucción de los “enemigos satánicos” por no pertenecer a su “religión divina” de “superiores hijos de
Dios”. O sea lo mismo pues, tanto para bien como para mal serian una escoria de
maldad.
Y esa falta de controversia, asi como su ligereza “con
sabor” y al mismo tiempo ser entretenido en su estructura narrativa, es lo que
más admiro de este libro, de esta novela-ensayo ficticio, me parece INCREÍBLE
como en este libro se menciona todo lo que se menciona enmarcado en un contexto
histórico tan atroz y que aun asi sea muy relajante, esperanzador y
sencillamente bondadoso lo que el personaje cuenta y aconseja, la verdad me pareció increíblemente bueno, pero no excelente, considero que un poco más de
profundidad a pesar de su ligereza, hubiera sido mucho más nutritivo para la
mente y alma del lector. Este libro es a la literatura lo que un batido nutritivo
y delicioso al paladar pero conteniendo algunos preservantes y un par de
colorantes es a la nutrición sana.
Sin duda admiro a Paulo Coelho, pero NO lo admiro como
escritor, aunque esta me pareció una novela bien escrita, lo admiro pero a él
como mercadotécnico o mercadotecna, no estoy seguro como se le dice aun experto
en Mercadotecnia, y francamente no pienso ir a Google a buscar la dichosa
palabra esta, lo que quiero decir que este tipo sabe muy bien como llegarle a
las masas de diferentes credos, religiones y opiniones, siendo nada
controversial y complaciendo a casi todo el mundo que lea esta novela y asi
vender su producto literario muy pero muy bien. Wow.
Una vez oi en la
radio que alguien decía que Paulo Coelho era brujo en su pasado, bueno no sé si
era mero sensacionalismo eso que oi, pero este tipo sabe cómo hacer magia al
sacarle jugo a la literatura que hace y sin para nada resultar ofensivo, puede
resultar aburrido como en 11 minutos, o muy lindo y amable como en El
Manuscrito encontrado en Accra, pero aunque no he leído el resto de sus
historias, y claro que las leeré aunque no me parezca él un excelente escritor,
ni siquiera muy bueno, no dudo que el resto de sus historias independientemente
de lo buenas o malas que sean, resulten en mayor o menor medida tan poco
controversiales aun siendo muy sugerentes de forma tan peculiar como este
libro, El manuscrito de Accra. Esta capacidad para ser sugerente, ser
provocativo pero sin ser controversial y hasta muy comercial es definitivamente
increíble.
Sin duda te lo recomiendo, no importa si sos un tipo bueno,
una mujer buena, un hombre mundano, o un gran hijo o hija de la gran puta o del
gran puto, NO seamos sexistas, o un
rebelde anti-sistema, no importa, este libro tocara alguna fibra de ti y te
emocionara o al menos te hará sentir esperanza y tranquilidad en este inmenso
mundo, como me lo hizo sentir a mí, y que como dice la cantante española
Beth en su canción “Otra realidad” a
pesar de todo hay algo en ti que te dice “se natural y más, ámame con ternura…
se más real por mí, sal a volar, que más nos da, es igual, el mundo es una
locura, abre tu corazón de par en par… Bienvenido a un mundo irónico, sórdido,
sátiro, ignorante y tan pragmático… cómico, trágico. Pero hay otra realidad:
que tú también puedes cambiar, solo dejate llevar y nuestro amor te guiara… No
le temas al destino… Bienvenido a mí otra realidad”.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Lupita Jones, Miss Colombia 2018, Miss España 2018 y los Hipócritas Agentes del Patriarcado.
Me enteré hoy que en Uruguay aprobaron una ley pro-cambio de sexo, pro-transexualidad y me acorde de la reciente polémica sobre Miss España 2018 que protagonizaron Lupita Jones y Miss Colombia 2018 ambas mujeres en contra de Miss España (por si no saben a qué me refiero en Google busquen información sobre ellas y esa polémica) y como hombre feminista y antisexista que soy debo decir que saber sobre esto en Uruguay me asombro mas que gustarme, aunque lo entiendo, pero esta
bien que lo apoyen solo que sí esta MUY mal por ser algo injusto y arbitrario que los trans se consideren mujeres u
hombres solo por lo que sienten o sea realmente por dentro uno NO es nada o sea
NO existe la mente de mujer u hombre o si??? solo existe en ese aspecto la
mente de ser humano, en todo caso la mente de mujer u hombre o actitudes de
mujer u hombre son INVENTOS DEL PATRIARCADO MACHISTA Y SEXISTA, solo el cuerpo
define quien sos.
Lo digo porque el encanto de los trans mujeres o trans hombres NO deberia ser considerado LO MISMO que el encanto de los hombres y mujeres naturales ya que eso solo hace que hayan muchos hipócritas bisexuales que se consideran a si mismos o mismas como heterosexuales y que andan por la vida USANDO a esos mismos trans y demas gente con orientacion sexual no hetero como mujeres u hombres DE FORMA ARBITRARIA Y A CONVENIENCIA.
Solo digo que las definiciones de todo esto deberían estar claras para que después los trans no se arrepientan de haberse cambiado de sexo, en caso que lo hagan porque algunos son trans y no se lo cambian entonces se consideran a si mismos mujeres con pene u hombres con vulva. Como sea, opino lo mismo que Lupita Jones y Miss Colombia: no se deberia mezclar mujeres transgenero con mujeres cisgenero (no-transegeneros) EN UN CONCURSO LLAMADO SOLO COMO Miss Universo, TENDRIA QUE LLAMARSE entonces algo asi como Miss Universo Trans y Cis porque si no da a entender que SON LO MISMO lo transgenero que lo cisgenero, o sea como decir que Miss Colombia es LO MISMO como mujer que Miss España, ¿y para las Olimpiadas irán a mezclar tambien mujeres trans con mujeres cis en las mismas competencias?
Y muchos bisexuales hipócritas que juran ser heterosexuales y que encima son agentes del patriarcado se aprovechan de TODO ESTO de decir que una MUJER es CUALQUIER persona que sea afeminada sin importar su sexo biologico, o que le gusten los hombres o que parezca mujer... Lindo, no??? LA INCLUSIÓN ESTA MUY BIEN PERO NO ASÍ LA CONFUSIÓN ni que sin darse cuenta o dándose cuenta muchos del #LGBTI se dejen usar por heterosexuales o bisexuales de DOBLE MORAL... : (
Video en sitio de Facebook acerca de la aprobacion de dicha ley en Uruguay...
Lo digo porque el encanto de los trans mujeres o trans hombres NO deberia ser considerado LO MISMO que el encanto de los hombres y mujeres naturales ya que eso solo hace que hayan muchos hipócritas bisexuales que se consideran a si mismos o mismas como heterosexuales y que andan por la vida USANDO a esos mismos trans y demas gente con orientacion sexual no hetero como mujeres u hombres DE FORMA ARBITRARIA Y A CONVENIENCIA.
Solo digo que las definiciones de todo esto deberían estar claras para que después los trans no se arrepientan de haberse cambiado de sexo, en caso que lo hagan porque algunos son trans y no se lo cambian entonces se consideran a si mismos mujeres con pene u hombres con vulva. Como sea, opino lo mismo que Lupita Jones y Miss Colombia: no se deberia mezclar mujeres transgenero con mujeres cisgenero (no-transegeneros) EN UN CONCURSO LLAMADO SOLO COMO Miss Universo, TENDRIA QUE LLAMARSE entonces algo asi como Miss Universo Trans y Cis porque si no da a entender que SON LO MISMO lo transgenero que lo cisgenero, o sea como decir que Miss Colombia es LO MISMO como mujer que Miss España, ¿y para las Olimpiadas irán a mezclar tambien mujeres trans con mujeres cis en las mismas competencias?
Y muchos bisexuales hipócritas que juran ser heterosexuales y que encima son agentes del patriarcado se aprovechan de TODO ESTO de decir que una MUJER es CUALQUIER persona que sea afeminada sin importar su sexo biologico, o que le gusten los hombres o que parezca mujer... Lindo, no??? LA INCLUSIÓN ESTA MUY BIEN PERO NO ASÍ LA CONFUSIÓN ni que sin darse cuenta o dándose cuenta muchos del #LGBTI se dejen usar por heterosexuales o bisexuales de DOBLE MORAL... : (
Video en sitio de Facebook acerca de la aprobacion de dicha ley en Uruguay...
Joyride / Frecuencia mortal / Nunca juegues con extraños (2001).
Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):
☆☆☆☆------------10/10-------Perfecta-------No te la pierdas.
Esta película de suspenso
y terror usa como base del suspenso algo en tecnología antiguo pero que aún se
usa que es la frecuencia por radio esa que usan la policía y bomberos y que lo
llevan en sus vehículos también, y que los ciudadanos normales lo pueden usar
en sus carros o sus casas ya sea para comunicarse con otras personas a modo de
“internet prehistórico”, como dicen en este filme, como para simplemente
enterarse de las comunicaciones por radio frecuencia de la policía y bomberos.
En el caso de esta película son ciudadanos que usan dicha frecuencia por radio
para comunicarse en carreteras largas de USA con otros conductores, tanto de
carros normales como de camiones tráileres, en el caso de esta historia los
héroes-víctimas se comunican con un misterioso trailero el cual les hará ver
que nunca debieron accesar esa frecuencia para jugar con él…
Y así comienza el gran
suspenso y terror de esta película, mas vertiginosa
en el suspenso que en el terror, luego de una introducción bastante tranquila y
refrescante sobre dos jóvenes varones y una joven mujer que inician el trayecto
por carretera, y si bien esta es una película de formula del tipo “grupo de
hermosos y atrevidos jóvenes se encuentran con ansioso y malvado sicópata en
algún lugar al cual van de viaje” de la
cual han de haber cómo un millón de filmes en Hollywood desde que inició esta fórmula
me imagino que por los años 50’s, 60’s ó
70’s, pues aun así con todo y la trillada premisa, esta película me pareció
excelentísima, sencillamente perfecta, por sacar suspenso casi de todo en la
trama, desde que encienden la radio frecuencia del auto por curiosidad solo
para ver quiénes son los que están “en línea” en esa “internet prehistórica”
auditiva hasta los trepidantes y escalofriantes encuentros con el misterioso
sicópata trailero al cual NUNCA se le ve el rostro.
En esto la película esta Joyride es un gran ejemplo, asi como lo
es Halloween de 1978, de COMO HACER GRAN
SUSPENSO Y TERROR DE COSAS COTIDIANAS igualito que muchas películas viejas de
Alfred Hitchcock que exactamente eso hacían, solo que las de Hitchcock tenían un guion asi todo profundo, en cambio Joyride y Halloween no tienen guiones tan profundos (aunque si bien hechos
dentro de su simpleza) pero sí tienen esa gran dirección y manejo en el
suspenso y el terror, que ya mencioné, formándolo a partir de situaciones muy
simples como en el caso de Halloween:
un sicópata aparentemente autista acechando y matando niñeras, y en el caso de Joyride: un grupo de chicos
encontrándose con un sicópata con ganas de sexo en un viaje por carretera.
Debo decir que el filme
este lo vi la primera vez en la gran pantalla el mismo año que lo estrenaron y
recuerdo como el trailer, osea el
avance del filme, era bastante malo, malo no porque tuviera poco suspenso si no
porque, híjole, casi toda la trama decían en el avance, por Dios, si solo el
final faltó que pusieran, jajajja, pero aun asi el filme tiene algunas
sorpresas no tan increíbles pero si muuuy llenas de suspenso, es un filme
excelentísimo en ese aspecto. Y su humor si bien es trillado, así como su
premisa, nunca parecen ambas cosas fuera de lugar dentro de todo el suspenso y
terror que manejan, por supuesto el filme este con su final abierto dio pie a
mas secuelas en este caso 2 más las cuales solo he visto a medias pero creo que
no son igual de buenas que la primera.
Oh, y acá puedes ver al
prematuramente difunto Paul Walker en uno de sus primeros grandes y sexys
protagónicos en Hollywood. Lástima que murió cuando aún no terminaban Rapido y Furioso 7 en 2013 haciendo que no pudiera él mismo
terminar ese filme que estrenaron en 2015, lo digo porque todo pintaba para hacer de Paul Walker un
actor de acción y suspenso clase A de Hollywood.
Pero las 2 secuelas de Joyride / Frecuencia mortal (Joyride 2 - Dead Ahead de 2008 y Joyride 3 de 2014) parecen ser interesantes aunque por lo poco que he visto de ellas, no
tan inteligentes ni hábiles en manejo de suspenso y terror como lo es esta, la
original, perfectamente entretenida e irónica Joyride.
sábado, 8 de septiembre de 2018
Cellular / Celular (2004).
Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos
de puntuación):
☆☆☆☆ ------------10/ 10--------Perfecta-------No te la pierdas.
Esta película de acción y suspenso es una de
las mejores que he visto, la acción es ingeniosamente trepidante y vertiginosa,
casi desde el principio, y los personajes tan encantadores incluso los
villanos, y todos inclusive los personajes secundarios son tan importantes para
la trama, absolutamente todos encajan en la historia, y al final todo cuadra en
la historia y ningún cabo queda suelto, además el humor es tan cálido y humano
como por ejemplo en la última escena donde el héroe y la heroína por fin se
encuentran…Es hermosamente genial.
Y algo muy curioso de este filme es que es
una prueba de lo mucho que la tecnología de celulares ha cambiado desde el
2004, inclusive cuando vi el filme por primera vez en un DVD original que me
compré en 2006 aproximadamente pues noté de inmediato, sin pensarlo siquiera, que
ya esos modelos de celulares que usan en la película estaban pasados de moda y
tecnología, ya no digas si ves el filme actualmente, bien anticuados sentirás
esos celulares a diferencia de todo lo demás: ropa, autos, que casi igual a los
de 2018 se ven.
Y este filme también es perfecto para ver una
de las primeras actuaciones protagónicas que comenzaron a poner en el mapa de Hollywood al guapísimo y talentoso Chris
Evans, el que hace de Capitán América en la actual multisaga súper exitosa de
películas de superhéroes de Marvel Studios. También, por supuesto, se puede ver
a otros actores como la premiada, veterana y también muy guapa Kim Basinger, y
al actual héroe de acción de diversas películas Jason Statham cuando empezaba a
darse a conocer en la acción.
Y la historia y guion del filme, aunque habla
del buen uso del celular en momentos extremos de peligro, es ademas una muy
buena crítica al lado oscuro de la tecnología actual de la misma forma que
películas de los 90’s como The Net,
con Sandra Bullock, criticaban tecnología incipiente, es ese caso la internet,
y que ahora no solo es algo actual si no algo en lo que definitivamente todos
estamos sumergidos de una u otra forma.
Gran entretenimiento, inteligente y
encantador que además te hace pensar y sentir adrenalina, eso es esta pelicula Cellular, que es algo asi como la
bisnieta de aquel filme de los 60’s, creo que de Alfred Hitchcock, llamado Dial “M” for Murder y que a fines de
los 90’s le hicieron un remake llamado A
Perfect Murder con actores muy cotizados del momento, y ese filme de los
60’s inició tal vez un subgénero del suspenso y terror en el que las
telecomunicaciones, ya sean teléfono o internet, forman parte fundamental de la
trama ya que por medio de ello se desarrolla casi todo el suspenso y terror,
otras películas más actuales y exponentes de este subgénero son Phone Booth y When
A Stranger Calls (ya en este blog, aca en este enlace - solo haz click : ) - ) ambas
de los 2000’s, asi como Joyride otra
en mi opinión joya del suspenso, y la que a continuación voy a criticar.