☆☆☆----------------Buena--------------8/10-------- -------Digna de ver.
Me pareció buena esta pelicula, aunque buena a secas, solo porque varias de las escenas violentas están bien hechas a pesar de ser varias de ellas pretensiosas y el filme está ambientado en una universidad dándole un toque un poco más perverso a todo el asunto (¿una psicópata universitaria buscando presas a las cuales emular? Gran futuro para el país), esta película está basada, o es nueva versión de White Single Female...
...Pero el hecho de que las protagonistas acá sean más jóvenes le da un aire un tanto más oscuro, tal vez más de acuerdo a nuestros tiempos llenos de maldad polifacética, eso y un tanto de humor macabro que le adicionaron aparte de que acá lo lésbico, o bisexual, de la villana es más directo y notable que en White Single Female donde no es una seguridad contundente su sexualidad solo una leve sospecha, fue por todo eso que me entretuvo el filme y no me pareció malo, porque todo lo demás SÍ es muy simple y predecible y por ratos es muuuy pretencioso el filme... pretende mostrar gran suspenso, gran erotismo y se queda muy corto en eso en varias escenas, las escenas de sexo son débiles y algo tontas no brutales aunque refinadas como en White Single Female. Y las actuaciones son apenas buenas, es la dirección la que salva a este filme.. Lástima porque Leighton Meester actuó fenomenalmente en la serie de TV Gossip Girl (ya criticada en este blog en 2017) y en The Roommate es solo un cliché de villana de thriller erótico, al menos aun así es el personaje mejor desarrollado en este filme.
También hago notar la ausencia completa que tiene The Roommate de diálogos e imágenes poeticamente macabros y nostálgicos en comparación con White Single Female.
Muy curioso como la villana “heterosexual” aunque obsesionada con su amiga de White Single Female resulta bastante más depravada y sexy que la “bisexual” seductora de este filme, tomando en cuenta que el tono de The Rommate parece por ratos mas oscuro que el de White Single Female, pero eso es porque la decadencia y perversión de la primera versión esta en su escencia y en esta nueva versión tan solo es apariencia.
Enlace a avance o trailer de cine de The Roommate (2011)