Mi opinión como fan del cine, no experto crítico, usando 4 estilos de puntuación:
☆☆1/2
---------Apenas buena--------7/10----------Apenas digna de ver.
O.K. Scream 3 intenta, NO logra, ser una parodia seria de los clichés de las terceras partes del cine de terror Hollywodense, pero si bien muestra un par, como el cliché del detalle en flashback de algo del pasado de la protagonista Sydney (Neve Campbell) en la primera parte, y mencion a bastantes otros, pero SOLO los menciona, NO los muestra ni desarrolla, pues esto al igual que el resto del filme se siente y ve muy superficial… Justo como una mediocre o mala tercera parte de película de terror o de cualquier otro género, la cual han hecho SOLO para ganar dinero en taquilla o cumplir un contrato.
Incluso el típico prologo o introducción de crimen espantoso perpetrado por la nueva o el nuevo asesino o asesina enmascarados simplemente NO le llega a la gran intensidad estremecedora de las dos primeras partes ni en calidad ni en suspenso, ya que al igual que el resto del filme Scream 3 es puro terror efectista, superficial, con gente gritona, efectos de sonido y cámara trillados y personajes poco desarrollados con los que los grandes actores y actrices Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette – los que desde la primera parte han estado – y Liev Schreiber que apareció brevemente en Scream y mas como uno de los protagonistas en Scream 2 y ahora aparece tratando en vano de hacer una introducción de victima enfrentandose al asesino a la altura de Drew Barrymore y Jada Pinkett-Smith (de las 2 proimeras películas respectivamente) pero sencillamente NO pueden todos estos actores en Scream 3 hacer mayor cosa con ese pobre guion e historia que solo tener su gran presencia actoral talentosa, solo por eso el filme sale más o menos a flote y en mi opinión no resulta tan mediocre… También tiene el mérito que las víctimas iniciales son 2 un hombre y una mujer, para variar, y que la persona asesina es sólo una a diferencia de los otros filmes, ¡sí, incluyendo la 4ta y nueva 5ta partes! en donde al igual que en la 1era y la 2da secuelas son 2 los asesinos o asesinas enmascarados.
Y como aca en Scream 3 ningún otro personaje aparte de los que interpretan los actores y actrices mencionados tienen mayor desarrollo pues NO tienes ni la más mínima idea de quién rayos es el asesino pero, torpemente da el guion la sospecha de que ninguno o ninguna de los que he mencionado lo sera asi que el asesino o asesina resulta ser un fulano o fulana completamente olvidables… Jajajaja, ni me acordaba quien era (lo busqué en Google para acordarme), ni si era mujer u hombre, a diferencia de como sí recordaba muy bien los rostros feroces y cínicos de los asesinos o asesinas de las 2 primeras
partes. En eso de cumplir con ingenio la fórmula de “Descubre quien es elasesino” este filme es de lo peorcito.
Pero como dije, Scream 3 tiene cierto encanto gracias a los actores y actrices asi como por el humor negro que maneja con respecto a corrupción en el gremio de productores y actores y actrices en Hollywood, y tambien por la escena final algo sospechosa y siniestra que por un momento te hace pensar que algo sorprendente va a pasar por esa puerta que Sydney (Neve Campbell) ve abierta… pero… es solo una escena efectista que indica que ahora ya no debe temer ella y que shi acabo todo... aunque tambien podria tomarse como una escena efectista y truculenta para que uno por supuesto este pendiente de cuando ira a salir la próxima secuela… Aunque originalmente tenían pensado dejar en trilogía está saga así que tal vez sólo era un indicativo de paz en la vida de Sydney la puerta abierta.
Aun con ese encanto que menciono que tiene, este filme es un bodrio al que los actores y actrices, y un poco la puesta en escena, salvan de ser una basura de terror. Lástima por el director que aún siendo el mismo Wes Craven y el guionista, que ya no era Kevin Williamson, para mí dan la impresión de ser en el mejor de los casos unos novatos y en el peor de los casos unos arribistas mercantilistas del cine.
Al respecto de esto de que la última escena da pie para una secuela la secuela, la cuarta parte, Scream 4 fue estrenada 11 años después en 2011, y fue mas o menos exitosa a nivel mundial pero no mucho, y en la taquilla estadounidense fracasó al recaudar 38 millones y haber costado 40 el hacerla, esa Scream 4 Wes Craven la dirigió mejor que Scream 3 y hubiera sido una genial y digna parte final a esta entonces cuatrología, gracias a Dios, porque si como trilogía la hubieran dejado Scream 3 hubiera sido el peor final que le hubiesen podido dar.
Scream 4 casi fue el final definitivo a esta saga de terror y el mejor adiós que el difunto Wes Craven iba a dar a sus fans como cineasta antes de morir 4 años después en 2015 . Pero 11 años después de Scream 4, que a continuacion reseñare, aparece este enero 2022 la nueva Scream quinta secuela y reinicio al mismo tiempo de este legado de Wes Craven y del escritor Kevin Williamson.
Descansa en paz, Wes Craven, también creador y director de las increíbles A Nightmare on Elm Street (1984), The Hills Have Eyes (1977) y Red Eye (2005), entre otras... Fuiste un gran cineasta de terror y suspenso. Muchas gracias, Wes.