Pongo acá un párrafo de un artículo de
internet sobre fisicoculturismo que estaba leyendo la otra vez… Me
pareció curioso, y es entendible, ya que antes de que el
fisicoculturismo como lo conocemos ahora se lo inventará un francés
atleta en
los 1800’s, la única referencia
de cultura física de musculatura notable estaba solo en la cultura
griega antigua, en donde cultivaban los músculos solo en los
hombres no en las mujeres, y no solo lo hacían por deporte, si no por ritos ceremoniales religiosos. Imaginense, hacer ejercicio físico para desarrollar músculos como parte de la religión y adoración. Ese articulo habla de casi todo con respecto al culturismo pero solo les pongo esto de lo de las mujeres porque es la única cosa relevante así trascendental que este “deporte” (que no ha sido todavía considerado oficialmente como deporte en sí, por cierto) ha traido a nuestra sociedad, ¿a que me refiero? a esto:
“Culturismo femenino
Aunque en sus inicios fue un deporte exclusivamente para hombres; en la década de los ochenta comenzaron a surgir competiciones femeninas.
En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en sí. Esto es, más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable. Estas modalidades son la reciente bodyfitness o figuras y el fitness, en la que las competidoras demuestran además habilidades físicas y coreográficas. Una buena figura y un cuerpo bien definido. La tendencia mundial es la de un mejor manejo de la feminidad y los nuevos concursos y competencias del culturismo profesional están promoviendo un crecimiento muscular natural, es decir sin utilizar químicos que deforman la feminidad como por ejemplo los esteroides que si bien te dan crecimiento muscular puede cambiar tus facciones de la cara ya seas hombre o mujer. Así que hay que tener cuidado con las formas en que te desarrollas como culturista profesional.”
Entonces yo como amante del ejercicio fìsico pienso: ¿Verdad que ningún otro deporte es tan cuestionable en el sentido estetico-visual de la palabra? Nunca he visto debates sobre si las futbolistas, tenistas, ciclistas mujeres deban o no hacer su deporte, simplemente lo hacen, pero que una mujer sea como Arnold Schwarzenegger o Jean Claude Van Damme, o sea el cuerpo de ellos pero con pequeños senos y vulva, es algo que siempre causa debates, incluso algunos lo confunden con transexualidad de mujeres, o sea mujeres que quieren ser hombres físicamente, o sea hombres trans, y eso no es esto, transexualidad es solo a nivel de la identidad de genero, osea como la persona se siente que quiere ser de un sexo u otro, es a nivel del sexo físico y apariencia social, pero en este caso del culturismo femenino son mujeres que desarrollan musculos por naturaleza y gusto de ellas pero siempre quieren seguir siendo mujeres. No son trans.
Piensen: a los hombres delgados no nos dicen que somos afeminados (a uno le pueden decir algo así por otras cosas que no vienen al caso, pero NUNCA le diran a uno afeminado por NO TENER musculos grandes), simplemente se es hombre delgado y ya, y un hombre musculoso no es considerado más hombre o más masculino, simplemente es un hombre musculoso, atractivo para muchas mujeres, nada mas, pero una mujer musculosa solo hasta cierto punto si no es muy grande es considerada femenina, ya si es muy musculosa o notablemente musculosa en su definición, aunque no tenga tanto tamaño, entonces mucha gente la considera amasculinada y menos femenina que las delgadas (tomando en cuenta la esbeltez suave femenina como canon cultural actual de belleza en mujeres). O sea que los hombres aunque tenemos canones de belleza culturales, como ser atlético delgado, o musculoso definido, si acaso no somos así, o sea sí se es gordo o flaco (no atlético, ni musculoso), NO IMPORTA, siempre seguimos siendo considerados igual de masculinos y varoniles, lo cual es LO JUSTO porque UNA COSA REALMENTE NO TIENE QUE VER CON LA OTRA, pero en las mujeres solo las gordas y delgadas son consideradas femeninas, ah y las delgadas son consideradas femeninas BELLAS, las gordas solo son mujeres gordas, con linda cara tal vez, pero las atléticas definidas o notablemente musculosas son consideradas MENOS femeninas o NADA femeninas, o gente rara posiblemente homosexual y demás cosas que se le viene a la mente a la gente "normal", o sea que los hombres somos maculinos siempre en nuestro cuerpo y si uno es delgado, gordo, medio gordo, musculoso, super musculoso, super ultra musculoso, super hiper ultra musculoso, delgado definido en los musculos, delgado escuálido o lo que sea, NO hay problema, SIMPLEMENTE NO HAY PROBLEMA a lo mas solo de “feo” lo van a tachar a uno, pero una mujer, si es muy musculosa tiene grandes posibilidades de que la tachen no solo de fea si no de “marimacha”, amazculinada, y en lo primero que se piensa es: “se salió del canon de belleza femenina aceptable” ¿Sí o no? Obviamente en esto tenemos mucho más ventaja los hombres al tener mucho menos estrés social.
Claro, no todos piensan así con respecto a que las musculosas se salen del canon femenino aceptable y eso las convierte en sospechosas de ser algún tipo de "degeneradas", pero recuerdo que cuando yo era adolescente, pensaba que las mujeres musculosas eran transexuales, esa era la noción que captaba así sin saber con detalle, fue mi primera impresión por la forma en la que oía cuando alguien hablaba de ellas, ya después solo decía: “ah son atléticas, no muy femeninas”. Pero jamás pensé en un hombre NO musculoso, o sea “normal”, como NO VARONIL. O sea estamos hablando de cosas básicas de la sociedad que RESTRINGEN más a las mujeres que a los hombres, claro para uno de hombre eso es GRAN VENTAJA, tenemos mucha más libertad sin que cuestionen la masculinidad de uno, excepto por ciertas cosas como la homosexualidad y similares pero solo eso, de ahí NO HAY más restricciones así notables o preocupantes, o sea son restricciones MINIMAS, pero las mujeres no solo deben ser “delgadas suaves” para ser consideradas BELLAS por una gran cantidad de gente en nuestra sociedad (eso sin contar lo de que “deberían” maquillarse y usar zapatos sadomasoquistas, ¿Cómo es que les dicen? Ah sí “de tacón alto” o “tacones”, cosa que es sexy a veces , pero por favor hay mucha gente que lo considera LO MAXIMO a lo que una mujer puede aspirar en su belleza y eso es un ERROR), y si no si acaso las mujeres se salen de ese patrón de belleza, RÁPIDO se convierten en “gordas”, “feas” o “marimachas” en el caso de las fisicoculturistas. O sea que las mujeres tienen MÁS restricciones.
Menos mal que estamos en el siglo 21 y hay más “liberación femenina” ¿o no?. Una vez leí en el diario superficialmente algo sobre que en la Edad Media no existía el sexismo en varias partes de Europa y que tanto mujeres y hombres solo se limitaban a ser hombres y mujeres solo por su apariencia en la ropa y su cuerpo y no por actitudes ni acciones, así que habían mujeres guerreras, mujeres amas de casa, mujeres granjeras y mujeres que tenían varios amantes sin mayor problema, excepto lo obvio: salir embarazadas y no saber de quien, etc., o en el caso de las guerreras que las mataran y golpearan en las luchas, o las granjeras, que las mordiera una serpiente o algún otro animal o se desgarraran un musculo por hacer mucha fuerza; pero parece que nadie tenia miedo de ser considerado menos hombre o menos mujer, sobre todo las mujeres no tenían ese problema. Si esto es cierto ¿entonces en la Edad Media estabamos más maduros que ahora con respecto a lo QUÉ ES O DEBERÍA SER UNA MUJER?
En mi humilde opinión la mujer debe ser lo que ella quiera ser: virgen hasta el matrimonio, monja, promiscua por placer, promiscua por amor, fisicoculturista, ama de casa, ciclista, presidenta de una compañìa metalera (es decir, donde fabrican cosas de metal), policia, reina de belleza, sùper modelo de pasarela, mujer sin maquillaje, mujer sin aretes, oficinista, en fin lo que le de la gana siempre que no le haga daño a nadie... Mmm, eso me recuerda, verè que tiene la Cosmopolitan de este mes, por alguna razón que no entiendo muy bien, en Cosmopolitan (que es revista dedicada a mujeres) son más liberales en articulos de sexualidad que Men's Health o GQ (que son revistas dedicadas a hombres). Despues verè que onda con la Flex, a ver cuando van a sacar el especial de musculosas en lencería. También veré que dice Vanidades sobre Jennifer Garner y Jenifer López y un par de socialites europeas, las hermanas Ecclestone que son tan guapas, (guapas pero al estilo Barbie), y que parecen gente más o menos admirable. Pero claro admiro más la personalidad, y avexces mas los cuerpos, de las mujeres de la revista Flex (guapas tipo Xena Warrior Princess hardcore), aunque en cuerpos todas estan excelentes para mì, incluso, claro que sì, las plàsticas como Ninel Conde, o la "bendita" Sabrina Sabrock.
Dios bendiga la superficialidad, el hedonismo, la profundidad, la santidad, la autoayuda, lo mundano, lo cristiano evangelico, lo cristiano catòlico, todo lo de las otras religiones justas y la libertad de expresión de nuestro salvaje mundo occidental. Pero es tan genial concentrame en mi realidad occidental maravillosa, con toda esa musica, series de televisión, peliculas en cine y DVD, e internet, a mi completo y absoluto alcance. Eso es poder... Al menos algo o mucho de poder.
www.youtube.com/watch?v=gs5yPs4DHVo
hombres no en las mujeres, y no solo lo hacían por deporte, si no por ritos ceremoniales religiosos. Imaginense, hacer ejercicio físico para desarrollar músculos como parte de la religión y adoración. Ese articulo habla de casi todo con respecto al culturismo pero solo les pongo esto de lo de las mujeres porque es la única cosa relevante así trascendental que este “deporte” (que no ha sido todavía considerado oficialmente como deporte en sí, por cierto) ha traido a nuestra sociedad, ¿a que me refiero? a esto:
“Culturismo femenino
Aunque en sus inicios fue un deporte exclusivamente para hombres; en la década de los ochenta comenzaron a surgir competiciones femeninas.
En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en sí. Esto es, más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable. Estas modalidades son la reciente bodyfitness o figuras y el fitness, en la que las competidoras demuestran además habilidades físicas y coreográficas. Una buena figura y un cuerpo bien definido. La tendencia mundial es la de un mejor manejo de la feminidad y los nuevos concursos y competencias del culturismo profesional están promoviendo un crecimiento muscular natural, es decir sin utilizar químicos que deforman la feminidad como por ejemplo los esteroides que si bien te dan crecimiento muscular puede cambiar tus facciones de la cara ya seas hombre o mujer. Así que hay que tener cuidado con las formas en que te desarrollas como culturista profesional.”
Entonces yo como amante del ejercicio fìsico pienso: ¿Verdad que ningún otro deporte es tan cuestionable en el sentido estetico-visual de la palabra? Nunca he visto debates sobre si las futbolistas, tenistas, ciclistas mujeres deban o no hacer su deporte, simplemente lo hacen, pero que una mujer sea como Arnold Schwarzenegger o Jean Claude Van Damme, o sea el cuerpo de ellos pero con pequeños senos y vulva, es algo que siempre causa debates, incluso algunos lo confunden con transexualidad de mujeres, o sea mujeres que quieren ser hombres físicamente, o sea hombres trans, y eso no es esto, transexualidad es solo a nivel de la identidad de genero, osea como la persona se siente que quiere ser de un sexo u otro, es a nivel del sexo físico y apariencia social, pero en este caso del culturismo femenino son mujeres que desarrollan musculos por naturaleza y gusto de ellas pero siempre quieren seguir siendo mujeres. No son trans.
Piensen: a los hombres delgados no nos dicen que somos afeminados (a uno le pueden decir algo así por otras cosas que no vienen al caso, pero NUNCA le diran a uno afeminado por NO TENER musculos grandes), simplemente se es hombre delgado y ya, y un hombre musculoso no es considerado más hombre o más masculino, simplemente es un hombre musculoso, atractivo para muchas mujeres, nada mas, pero una mujer musculosa solo hasta cierto punto si no es muy grande es considerada femenina, ya si es muy musculosa o notablemente musculosa en su definición, aunque no tenga tanto tamaño, entonces mucha gente la considera amasculinada y menos femenina que las delgadas (tomando en cuenta la esbeltez suave femenina como canon cultural actual de belleza en mujeres). O sea que los hombres aunque tenemos canones de belleza culturales, como ser atlético delgado, o musculoso definido, si acaso no somos así, o sea sí se es gordo o flaco (no atlético, ni musculoso), NO IMPORTA, siempre seguimos siendo considerados igual de masculinos y varoniles, lo cual es LO JUSTO porque UNA COSA REALMENTE NO TIENE QUE VER CON LA OTRA, pero en las mujeres solo las gordas y delgadas son consideradas femeninas, ah y las delgadas son consideradas femeninas BELLAS, las gordas solo son mujeres gordas, con linda cara tal vez, pero las atléticas definidas o notablemente musculosas son consideradas MENOS femeninas o NADA femeninas, o gente rara posiblemente homosexual y demás cosas que se le viene a la mente a la gente "normal", o sea que los hombres somos maculinos siempre en nuestro cuerpo y si uno es delgado, gordo, medio gordo, musculoso, super musculoso, super ultra musculoso, super hiper ultra musculoso, delgado definido en los musculos, delgado escuálido o lo que sea, NO hay problema, SIMPLEMENTE NO HAY PROBLEMA a lo mas solo de “feo” lo van a tachar a uno, pero una mujer, si es muy musculosa tiene grandes posibilidades de que la tachen no solo de fea si no de “marimacha”, amazculinada, y en lo primero que se piensa es: “se salió del canon de belleza femenina aceptable” ¿Sí o no? Obviamente en esto tenemos mucho más ventaja los hombres al tener mucho menos estrés social.
Claro, no todos piensan así con respecto a que las musculosas se salen del canon femenino aceptable y eso las convierte en sospechosas de ser algún tipo de "degeneradas", pero recuerdo que cuando yo era adolescente, pensaba que las mujeres musculosas eran transexuales, esa era la noción que captaba así sin saber con detalle, fue mi primera impresión por la forma en la que oía cuando alguien hablaba de ellas, ya después solo decía: “ah son atléticas, no muy femeninas”. Pero jamás pensé en un hombre NO musculoso, o sea “normal”, como NO VARONIL. O sea estamos hablando de cosas básicas de la sociedad que RESTRINGEN más a las mujeres que a los hombres, claro para uno de hombre eso es GRAN VENTAJA, tenemos mucha más libertad sin que cuestionen la masculinidad de uno, excepto por ciertas cosas como la homosexualidad y similares pero solo eso, de ahí NO HAY más restricciones así notables o preocupantes, o sea son restricciones MINIMAS, pero las mujeres no solo deben ser “delgadas suaves” para ser consideradas BELLAS por una gran cantidad de gente en nuestra sociedad (eso sin contar lo de que “deberían” maquillarse y usar zapatos sadomasoquistas, ¿Cómo es que les dicen? Ah sí “de tacón alto” o “tacones”, cosa que es sexy a veces , pero por favor hay mucha gente que lo considera LO MAXIMO a lo que una mujer puede aspirar en su belleza y eso es un ERROR), y si no si acaso las mujeres se salen de ese patrón de belleza, RÁPIDO se convierten en “gordas”, “feas” o “marimachas” en el caso de las fisicoculturistas. O sea que las mujeres tienen MÁS restricciones.
Menos mal que estamos en el siglo 21 y hay más “liberación femenina” ¿o no?. Una vez leí en el diario superficialmente algo sobre que en la Edad Media no existía el sexismo en varias partes de Europa y que tanto mujeres y hombres solo se limitaban a ser hombres y mujeres solo por su apariencia en la ropa y su cuerpo y no por actitudes ni acciones, así que habían mujeres guerreras, mujeres amas de casa, mujeres granjeras y mujeres que tenían varios amantes sin mayor problema, excepto lo obvio: salir embarazadas y no saber de quien, etc., o en el caso de las guerreras que las mataran y golpearan en las luchas, o las granjeras, que las mordiera una serpiente o algún otro animal o se desgarraran un musculo por hacer mucha fuerza; pero parece que nadie tenia miedo de ser considerado menos hombre o menos mujer, sobre todo las mujeres no tenían ese problema. Si esto es cierto ¿entonces en la Edad Media estabamos más maduros que ahora con respecto a lo QUÉ ES O DEBERÍA SER UNA MUJER?
En mi humilde opinión la mujer debe ser lo que ella quiera ser: virgen hasta el matrimonio, monja, promiscua por placer, promiscua por amor, fisicoculturista, ama de casa, ciclista, presidenta de una compañìa metalera (es decir, donde fabrican cosas de metal), policia, reina de belleza, sùper modelo de pasarela, mujer sin maquillaje, mujer sin aretes, oficinista, en fin lo que le de la gana siempre que no le haga daño a nadie... Mmm, eso me recuerda, verè que tiene la Cosmopolitan de este mes, por alguna razón que no entiendo muy bien, en Cosmopolitan (que es revista dedicada a mujeres) son más liberales en articulos de sexualidad que Men's Health o GQ (que son revistas dedicadas a hombres). Despues verè que onda con la Flex, a ver cuando van a sacar el especial de musculosas en lencería. También veré que dice Vanidades sobre Jennifer Garner y Jenifer López y un par de socialites europeas, las hermanas Ecclestone que son tan guapas, (guapas pero al estilo Barbie), y que parecen gente más o menos admirable. Pero claro admiro más la personalidad, y avexces mas los cuerpos, de las mujeres de la revista Flex (guapas tipo Xena Warrior Princess hardcore), aunque en cuerpos todas estan excelentes para mì, incluso, claro que sì, las plàsticas como Ninel Conde, o la "bendita" Sabrina Sabrock.
Dios bendiga la superficialidad, el hedonismo, la profundidad, la santidad, la autoayuda, lo mundano, lo cristiano evangelico, lo cristiano catòlico, todo lo de las otras religiones justas y la libertad de expresión de nuestro salvaje mundo occidental. Pero es tan genial concentrame en mi realidad occidental maravillosa, con toda esa musica, series de televisión, peliculas en cine y DVD, e internet, a mi completo y absoluto alcance. Eso es poder... Al menos algo o mucho de poder.
www.youtube.com/watch?v=gs5yPs4DHVo
No hay comentarios:
Publicar un comentario