jueves, 13 de abril de 2017

All Superheroes Must Die / Todos los superheroes deben morir (2011)


 Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):
☆-------1/ 10------------Mala---------------- Evítala a toda costa.


Este filme es de lo peor que he visto en mi vida, pero no le pongo cero estrellas, “pésima”,  ni 0/10, y le puse 1/10 , “mala” y una estrella solo porque la actuación de James Remar, el veterano y talentoso actor que hace de villano, es muy buena, y la película tiene un par de escenas más o menos bien hechas en su presentación y diálogos pero son solo como dos escenas, el resto del filme, tanto en guión, historia, dirección , puesta en escena, fotografía, cinematografía y vestuario es tan aburrido, pretencioso, triste, tonto, ridículo, pendejo, superficial y espantoso hasta decir ya no. Y además NO da risa, o sea NO es un mal chiste que de risa, es un mal chiste que da lástima, de hecho ni siquiera es un chiste este filme, es un insulto, o sea la película aunque ridícula  no es graciosa, y aunque parece una crítica a los superhéroes, no tienen mucho sentido su guion e historia (que básicamente es el villano metiendo a varios superhéroes en una trampa-juego mortal, y los superhéroes parecen no tener ninguna opción) ya que son muy simples pero al mismo tiempo ellos dicen cosas como profundas pero como la historia es tan superficial todo eso dizque profundo que dicen aunque es melancólico también, pues es sumamente pretencioso y NO llega a nada, ni da un mensaje ni desarrolla a los personajes, es como palabrería seria que intenta llegar a más pero no lo logra, y como el trasfondo es tan ridículo y mal hecho se ven y oyen peor esas escenas así como el guión.

Y es que este filme se toma demasiado, DEMASIADO en serio a sí mismo pero es superficial en diálogos, y de hecho es superficial en casi todo, entonces resulta aburrido verlos hablando tanto, y así como filosóficamente, cuando la historia básicamente es tan simple y tan falta de esencia propia y de suspenso, acción  e imágenes hermosas.

Con respecto a las imágenes aunque su fotografía o cinematografía no están tan  mal aun así se ven sumamente baratas, o sea es bajo presupuesto pero “tirado al perro”  o sea como que no les importo mostrar lo barato del set donde lo filmaron así como lo barato de sus efectos especiales (lo malo no es que sea bajo el presupuesto de todo, si no que se vea descuidado en general, por cierto, según www.imdb.com el presupuesto de este filme fue de 20 mil dólares), pero en lo que más se nota ese bajo presupuesto descuidado es en el espantoso vestuario, horrible hasta más no poder, parece que agarraron unos lycras, unas chaquetas y máscaras y antifaces de plastico y tela cualquieras y con eso “crearon” los trajes, los cuales son más como disfraces de superhéroes que trajes de superhéroes.  Si ves esta película sin sonido seguro pensarías que es el video casero de alguna fiesta barata de disfraces.

Es el vestuario más feo que he visto en mi vida en una película y es un completo y absoluto  insulto al vestuario de las películas de superhéroes en general. Creo que quien ideó esta película y los que la hicieron, realmente odian a las películas de superhéroes, lástima que su aparente critica se queda en algo tan vacio y al mismo tiempo tan pretencioso que resulta muy aburrido de ver, casi insoportable. Es muy probable que  estos cineastas, asi como dice el titulo de la película, quieran ver a todos los superhéroes de películas muertos, pero gracias a Dios hay un montón de buenos y excelentes filmes en Hollywood que harán de ese deseo algo imposible. Y si pensaban ellos hacer un homenaje con este filme, la verdad por ningún lado parece esto un homenaje a los superhéroes, digo, empezando por el título.

Se los juro que sobre el vestuario que sale en esta pelicula todavía no se me pasa el “trauma” de haberlo visto durante casi cada escena de toda la película. Uyyy, ¡y las máscaras y antifaces! jamás pensé que pudieran hacer trajes y máscaras y antifaces de superhéroes tan feos, anti estéticos y estúpidamente burlescos. Hasta asco de verdad me dio cuando vi a estos superhéroes y superheroínas con sus súper torpes trajes y máscaras puestos hablando súper tonterías pretenciosas mientras el villano, muy bien actuado, y sin máscaras ni vestuario pendejos, se reía como loco maniático mientras repasaba y ejecutaba su mortal plan.


Mmm…Así que el villano se ve y oye mucho mejor que los superhéroes… Otra pista que me indica que es muy probable que estos cineastas odian a los superhéroes y a los filmes de superhéroes, lástima que su talento y presupuesto no les dio para hacer una mejor expresión de su odio hacia ello, seguro porque es un odio superficial e infantil el que sienten  así como lo es la mayor parte del peligroso odio que existe en nuestra sociedad tan llena de supuestas libertades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario