Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):
☆☆☆☆ ------ 10/10 ------ Excelente ------ No te lo pierdas.
Filme de intenso drama pero sin exageraciones sobre el romance, la trágica separación y los engañosos matrimonios con mujeres (que los aman sin saber de sus verdaderos instintos sexuales), de 2 varoniles y jóvenes vaqueros que se conocen y enamoran mientras trabajaban para un machista empresario de campo en una montaña, ellos obviamente si se casan y tienen hasta hijos con estas mujeres a las que engañan para “sobrevivir” en esta sociedad son entonces ellos homosexuales con tendencias heterosexuales, porque si fueran homosexuales absolutos no hubiesen podido “sobrevivir” y engañar a estas mujeres y tampoco procrear hijos de forma natural.
La historia de este filme es dura, y las actuaciones, las de todos, ellos y ellas, tan pero tan buenas, así como la dirección de Ang Lee, que el filme es un excelentísimo y muy triste melodrama intimo y sencillo sobre 2 personas que se enamoran y que terminan dañando a otros tanto como ellos mismos se dañan, asi como los dañan a ellos, que de verdad resulta una historia desconsolada que culmina con una escena tan silenciosa y tan triste que se me hizo un nudo en la garganta. En este filme el difunto actor Heath Ledger, que pocos años después volvería a lucirse como gran actor interpretando a El Guasón en la trilogía del Batman de Christopher Nolan, hace una gran actuación llena de sentimiento. Pero el filme no es para nada lacrimógeno o fácilmente sentimental, para nada, toda la tristeza y dureza general del filme y sus personajes es algo profundo, no superficial, de modo que aunque casi no hay lagrimas, el dolor de algunas escenas es absolutamente conmovedor, siendo la última escena, la de Heath Ledger viéndose en un espejo una escena tan dulce pero al mismo tiempo dura y terriblemente melancólica que sobrepasa cualquier película triste sobre hombres homosexuales odiados que hayas visto hecha en Hollywood, esta película hace que la película Philadelphia (de 1993) y su lastimado y enfermo de HIV personaje homosexual interpretado por Tom Hanks parezcan sacados de una historia simple de telenovela ordinaria en comparación.
Más que nada Brokeback Mountain es una historia amarga y dura aunque un poquitín esperanzadora, pero bien hecha sobre personas, tanto homosexuales como heterosexuales (las esposas de ellos interpretadas por Anne Hattaway y Michelle Williams son igual de contundentes que los vaqueros en su dramatismo y dureza) en una historia que simplemente retrata una situación bastante problemática de hombres homosexuales que engañan para ser aceptados en una sociedad que los discrimina y terminan entonces fomentando tanto dolor y odio como el que ellos sienten por esa misma situación, de modo que la película pone el dedo en la llaga pero sin ser un discurso o propaganda ni a favor ni en contra de esa situación de engaño que viven ellos, lo cual es un gran logro, también muestra lo tiernos y al mismo tiempo crueles que podemos ser los humanos tanto con los demás como con nosotros mismos. Sin duda parece que somos los animales más complejos de este reino, y este filme muestra eso. Ah, y no, no, el filme no muestra sexo explicito, eh, aparte de un par de desnudos y besos entre ellos, así que si eres homofóbico u homofobica, no te preocupes no te asquearas tanto.
Y ya que mencione la homofobia u odio o asco hacia los
homosexuales, porque después dicen las personas que son asi que NO es miedo lo que les
tienen sino ASCO, bueno pues, como sea, pero todo esto
me recordó al racismo y la xenofobia,
asi que seguidamente comentare ahora sobre el filme que le ganó el
Oscar ese mismo año a Brokeback Mountain al ambas estar nominadas en la misma
categoría de mejor película de 2005. Me
refiero a Crash / Alto Impacto…
P.D. No me di cuenta sabes.. pero de los 2000s al 2010s esos temas fueron poco a poco tomando gran impulso hasta ahora casi casi convertirse en lo opuesto segun muchos o algunos... heterofobia y racismo hacia razas dominantes, aunque suene feo.
Personalmente no creo que sea para tanto, osea que ahora son los hombres los de segunda y no las mujeres, o la gente blanca y hetero la denigrada, sino que simplemente lo LGBTI ha tenido gran mercadotecnia en pro de lo que son en verdad: una justa lucha de derechos civiles. Mercadotecnia que es parte de la creatividad de los negocios como lo es Hollywood... por supuesto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario