jueves, 15 de septiembre de 2022

Sliver / Invasion a la intimidad / Acosada (1993).

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):

 ☆☆1/2 ------ 7/10 ------ Apenas buena ------ Apenas digna de ver.

Sliver significa en ingles: astilla, tajada fina y otros significados similares, y es el título, junto con el afiche como de porno sofisticado y la presencia de Sharon Stone lo más notable de este filme, que en EUA fue fracaso de taquilla pero fue más o menos exitoso sumándole lo que gano en el resto del mundo (la peli costo hacerla $40 millones y paso de recaudar $36 millones solo en EUA a $116 sumandole el resto del mundo). Nada mal.

Tampoco nada mal a nivel visual y técnico, si bien el filme no es especialmente hermoso de ver, si que lo son las escenas y la apariencia y belleza  de Sharon Stone en este filme, ella se ve guapísima incluso mas que en Basic Instinct que el año anterior, 1992, la había catapultado a la fama. Pero este filme es drama-suspenso-romance erótico y no un thriller erótico como Basic Instinct, pero  aun asi Sliver es bastante sexy… aunque aburrido por ratos.

Aburrido porque el guion parece no llevar a ninguna parte excepto descubrir quién es el asesino de la mujer del principio del filme, asesino que a todas luces se nota que es un hombre, y tanto la intriga y el descubrimiento del asesino son prácticamente un detalle lo único relevante del filme es la no tan sutil y muy ardiente calentura sexual que a lo largo del filme el personaje de Sharon Stone y el de William Baldwin tienen en escenas muy bien hechas pero que por momentos se tambalean en la mediocridad. Y es que el guion es muy superficial, la historia es simple en extremo y solo la dirección y las virtudes que ya mencione hacen de Sliver algo apenas bueno que aparenta ser mucho más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario