Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2022

Scream 2 (1997).

Mi opinión como fan de cine, no experto critico, usando 4 estilos de puntuación:

 ☆☆☆-------Excelente-------- 10/10-------No te la pierdas.

Tanto Scream 2 como su primera parte, Scream, opino son igual de EX–CE –LEN–TES   pero Scream, la primera, es más rustica en su ambientación, atmosfera y contenido de guion e historia, en cambio Scream 2 aunque es igual de excelente y contundente es MÁS SOFISTICADA, más refinada, tanto en ambientación, atmosfera y contenido del guión e historia. Pero el terror que muestra y desarrolla es igual de espantoso y lleno de suspenso que el de la primera. Pero esta vez la película de forma tan ingeniosa como la primera es una parodia seria PERO de las segundas partes de los filmes de terror. Genial.

Asi que si has visto películas que son la segunda parte de sagas de terror como Halloween, Friday The 13Th y A Nightmare On Elm Street, o incluso la segunda parte de cualquier saga de cualquier tipo de películas aunque no sean de terror, bien podrás entender la parodia seria,  los chistes y comentarios críticos que hacen en esta película sobre los clichés de las segundas partes. Y tal como esas segundas partes en general que ahí hablan y más específicamente las de terror, Scream 2 es justo eso: una segunda parte con los “ingredientes típicos” de las buenas, o intención de buenas, segundas partes…: más violencia, más suspenso y terror, más acción, más presupuesto, más sangre, más intensidad y si es posible más actores y actrices cotizados, famosos o reconocibles (notar a Tori Spelling, estrella de una TV serie muy famosa de esa época, quien hace de ella misma), y en este caso Scream 2 resulta al final la típica segunda parte pero excelentemente bien hecha que resulta tan buena como la primera pero en un estilo visual diferente.

Acá todo es más intenso incluso el guión ya que abarca más que solo la parodia a los clichés de las segundas partes, la historia trata ahora de un asesino o  asesinos más ambiciosos, fríos y materialistas que hacen ver a los de la primera parte como niños berrinchudos pretensiosos aunque mortales, los asesinos, o el (la) asesino (a), de Scream 2 son personajes principales a los que es muy difícil reconocer si son o no culpables ya que TODOS parecen víctimas y buena gente, justo la peor clase de sicópata que haría absolutamente LO QUE SEA con tal de cumplir sus metas.

Solo que esta película se siente con más gracia y sabor si vez primero la primera parte, aunque es lógico pero a lo que me refiero es a que si solo vez esta sin ver la primera NO hallaras esa sensacional diferencia y similitud al mismo tiempo que ambos filmes tienen… Oh, y si pensabas que la introducción o prólogo de la primera fue una cosa espantosamente siniestra, uffffff, Dios mío,  espera a ver la introducción o prólogo de esta película, el cual es SEN–CI–LLA–MEN–TE   ES–TRE–ME–CE–DOR y  MÁS para los que de adolescentes la vimos en su semana de estreno en el cine estoy seguro que a casi todos ¡¡nos hizo sentir una GRAN paranoia de estar ahí, justo ahí en un cine, justo igual que los personajes en pantalla: al lado de DESCONOCIDOS!!...

Detalles como este prologo o introducción en Scream 2 son de PURO terror que se salen de la pantalla y te salpican… o empapan de miedo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario