Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2018

Immortals / Inmortales (2011).

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):

**** -------- Excelente--------- 10/10------------No te la pierdas.

Qué decir de este filme… Primero que acá se puede ver a Henry Cavill poco antes de hacerse famoso, o medio famoso, por su papel del tierno y heroico Superman en Man Of Steel y las recientes películas de DC Comics que incluyen a ese superhéroe y que apenas han logrado competir con la exitosa multisaga de Marvel Studios (Avengers, Capitan America, etc.), segundo que con este filme confirmé que Tarsem Singh se convirtió en uno de mis directores favoritos desde que vi The Cell varios años antes, y tercero que sin duda soy fan de películas épicas de cuestiones de mitología y similares y que son hechas con imágenes imponentes y muy artísticas ( y sí, que incluyen también a mujeres y hombres hermosos medio desnudos o medio desnudas porque claro en esa época esa ropa usaban, ni modo ¿no?).

Y así este filme Immortals muy  visualmente hermoso e imponente y con imágenes muy pero muy artísticas llenas de acción, violencia épica y trepidante emoción me pareció sencillamente excelente.  Y aunque acá en Inmortals la historia es incluso menos elaborada que en The Cell, o sea es más sencilla la historia y el guión,  el filme no me pareció nada pretensioso ya que las imágenes logran sorprender al mismo tiempo que los giros de la historia o sea me hizo emocionarme y no aburrirme para nada y a diferencia de The Cell senti que las artísticas imágenes si estaban sustentadas por una historia y un guión agiles y acordes, que aunque no son profundos incluso lo de Inmortals es un guión e historia superficiales, aun asi logra cuadrar perfectamente con las imágenes haciendo que se sienta sumamente agil la dirección, la acción, y  sean nada aburridas.

Por otro lado debo decir que la sencillez de la historia, que está basada en un asunto ahí de la mitología griega de un héroe o semi dios que tiene que conseguir un asunto ahí con un arma así toda mágica y enfrentarse a un montón de dioses y diosas iracundos y muy sensuales, además de un súpervillano más malo que a saber quién y muy bien interpretado por el veterano Mickey Roucke, pues esa sencilla historia, con guión superficial pero no tonto, logró emocionarme e impactarme debido a las imágenes tan artísticas pero no extravagantes que hacen que todo el trabajo del director Tarsem Singh en el filme se sienta tan pero tan imponente y ¡wow! las últimas escenas especialmente las que incluyen al pequeño hijo del héroe viendo hacia el cielo y luego el acercamiento a lo que está pasando en ese cielo ¡uhhhh, me dejaron sin aliento por un momento!, fue sensacional, unas de las mejores escenas finales que he visto en películas en toda mi vida, Inmortals me dejó con ganas de más.

Después de ver Immortals  leí criticas especializadas acerca de este filme y pues me decepcionó ver que al igual que otras peliculas que he reseñado acá en este blog, y que me han parecido de lo mejor, como las subvaloradas Red Riding Hood, Mary Shelley’s Frankenstein y  Psycho de 1998, pues también fue considerado malo o muy malo en el peor de los casos y muy mediocre en el mejor de los casos. Pero me encanta eso de contrastar mi opinión de simple cinéfilo contra la de expertos críticos y ver si coincidimos o no en que tanto nos gustó y que nos pareció la calidad del filme, normalmente he visto que en la mayoría de casos que un filme que a un experto le parece muy bueno o excelente a mí me parece excelente o perfecto y a veces me parece igual muy bueno o excelente, y tambien lo que les parece malo o mediocre igual opino yo.

Pero en algunas ocasiones como esta veo que no solo no coincidimos básicamente si no que estamos en extremos opuestos de que tanto nos parece bueno o malo el filme, pero a pesar de que este filme considerado malo por expertos me parece excelente aun asi vi que ellos hicieron notar lo imponente de las imágenes incluso uno dice: “…es sin duda el filme horrible con mejor apariencia de imágenes que podrás ver en tu vida” curiosamente este mismo critico (el difunto Roger Ebert) calificó la sencilla historia de incomprensible en cierto aspecto, pues no entiendo como a alguien le puede parecer incomprensible esta sencilla fábula mitológica pero bueno supongo que quiso decir que era incoherente pero realmente no lo es, todo lo que pasa tiene sentido. Pero bueno cuestión de gustos, supongo. Pero en serio aprecio mucho en el caso de las películas contrastar la opinión de inexperto de uno con la de sabios del asunto.


Si te gustan las imágenes imponentes y fuera de lo común que son algo asi como retos visuales muy artísticos a los que comercialmente estás acostumbrado por Hollywood pues ve las películas hechas por Tarsem Singh, él es un cineasta hindú que está haciendo películas en Hollywood desde ya hace como 20 años, las más conocidas son The Cell y Mirror, Mirror con Julia Roberts haciendo de la malvada madrastra de Blancanieves, filme que salió hace unos años como competencia directa a Snow White and The Huntsman, tambien ha hecho una, creo que al margen de Hollywood, llamada The Fall, tambien de hace varios años, pero posterior a The Cell, y que es considerada por algunos críticos expertos como una obra de arte maestra absolutamente increíble, esa no la he visto pero  de seguro es algo asi como el climax cinematográfico y artístico de todo lo que Tarsem Singh hizo en trabajos previos, pero NO como en este que critiqué hoy y que me encantó, porque Immortals fue una película que hizo años después de The Fall, así que para los expertos fue una decepción ver que no siguió haciendo obras de arte.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario