Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pulp Fiction / Tiempos Violentos (1994).



Pulp Fiction / Tiempos Violentos


Mi opinión como fan del cine, NO como experto critico…Mi puntuación  (usando 4 estilos de puntuación):


☆☆☆☆ ---- 10/10 ----Excelente----No te la pierdas.


Esta fue la primera película del director súper talentoso de cine Quentin Tarantino que ví en mi vida, nunca más la he vuelto a ver, ni en la TV, ni en DVD solo esa vez en 1994, cuando tenia16 años y que comencé a ir a los cines más seguido y a prestarle atención a películas aparte de las de suspenso, terror y aventuras de superhéroes que eran las únicas por las que iba al cine, Pulp Fiction / Tiempos Violentos fue la primera de acción que disfrute en mi vida totalmente, pero me di cuenta que era más que solo eso, mucho más que solo acción y suspenso. Desde entonces Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos de cine; esta fue su segunda película, pero la primera en hacerlo famoso y darle prestigio como director, además de ser la primera que le valió un montón de excelentes críticas de parte de los expertos críticos de cine. La película aunque tiene varias cosas que me fascinan no me parece perfecta, pero es de lo mejor que he visto, siento que algo le falto para subyugarme enteramente y dejarme totalmente fascinado como con otras que me parecen perfectas. No sé qué le faltó.


Pero Pulp Fiction es única, es una de las pocas películas más únicas, más originales que he visto, empezando por su estructura argumental no lineal que abarca 3 o 4 historias interrelacionadas, normalmente las películas tienen inicio, nudo y desenlace, Pulp Fiction en mi opinión comienza con el final sigue con el nudo y parte del principio y termina con el principio, o sea no es que tenga un inicio, un nudo y un final  propiamente más bien tiene varios inicios y nudos y varios finales, ya que todos los personajes son principales y secundarios dependiendo de la historia en la que estén, supongo que es esto un poco influencia también de las historias "pulp fiction" de antaño de USA en la que basan su concepto general en esta pelicula. 

Esta película tiene escenas (junto con sus respectivos diálogos) inolvidables, icónicas, absolutamente perfectas, pero la película me dejó con ganas de más y, como mencioné, siento que algo le faltó para ser una obra de arte completa. Pero eso es lo que yo capté, no me extrañaría nada que críticos profesionales consideren esta una obra maestra, una obra de arte completa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario