Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Red Riding Hood / La chica de la capa roja (2011).

Mi opinión como fan del cine, NO como experto critico…



Mi puntuación (usando 4 estilos de puntuación):

* * * * -------------- 10/10 ----------------------Excelente-------No te la pierdas.



Esta película de 2011 me cautivó, no me pareció perfecta pero si excelente aún cuando sentí lo superficial que es en varios aspectos, como en el guión y creo que también un poco en la dirección con respecto a lo trillado pero aun asi tiene estilo el trabajo de la directora de este filme con imagenes y escenas sumamente hermosas, pero , PERO, la historia, la trama, los giros y las sorpresas me fascinaron aun cuando a algunos expertos críticos creo que les parecieron ridículos, aun mas ridículos que el desarrollo de elementos que hicieron con Crepúsculo (la primera  película de la saga rosa-vampírica de Twilight) de hecho un experto critico llamado Roger Ebert que yo siempre leía y que ahora descansa en paz  en el más allá desde abril del año pasado y que pueden encontrar en www.rogerebert.com  , la considera una mala película.


Así que esta película está en mi selecta lista de películas malas que me encantan, y que NO me parecen malas SINO que me parecen excelentes. Red Riding Hood es una sencilla historia de suspenso, terror y fantasía no tan violenta pero con un par de puntos en la historia bastante oscuros, y con varios puntos llenos de sensualidad, de esa sensualidad de gente buena que ha pasado al pecado, ha regresado, ha enmendado el camino y otros que están a punto de rebasar la línea para caer en el pecado y nunca volver a enmendarse. Wow, esta es de la mejores historias con apariencia Pop que he visto, ah y el detallazo de NO saber quién es lobo asesino hasta el final es fantástico aunque a muchos les pueda parecer simple, pero a mi me pareció genial porque ponen a varios sospechosos y pistas  hasta cerca de que falten 5 minutros, más o menos, para que se acabe y ahí uno descubre por fin quien es el asesino, que por cierto es ALGUIEN de todos los personajes desarrollados, eh, no como en I Know What You Did Last Summer / Sé lo que hicieron el verano pasado película de fines de los 90’s, que me gustó mucho por el trabajo de su director, en donde el asesino es alguien completamente ajeno a los personajes lo cual me pareció increíblemente decepcionante y TAN pero tan fácil y aburrido. Bueno pero I Know What You Did Last Summer / Sé lo que hicieron el verano pasado la comentaré después, para finalizar solo diré que Red Riding Hood que fue gran fracaso de crítica y taquilla está en mi opinión muchísimo más buena que varios de los éxitos taquilleros hollywoodenses que han habido desde el 2010 ó 2011 para acá y que están plagados de estereotipos trillados, remilgados y tontos, al menos en Red Riding Hood no hay casi estereotipos a pesar de tener un par de elementos que parecen telenovelescos (y como conocedor de telenovelas lo puedo decir) pero aún así acá ni la virgen heroína es completamente sana, de hecho sugieren que es medio sádica, ni los galanes son muñecos pretensiosos aunque si algo “poseros”,  ni tampoco la abuela ni la madre de la virgen que contiene sus instintos más salvajes,  son totalmente buenas y ni decentes tomando en cuenta los castos valores cristiano-puritanos que manejaban en esa época en donde ambientan la historia que creo que es en los 1700’s o principios de los 1800’s, como sea, Red Riding Hood me parece muy superior a cualquiera de las de Crepusculo, por ejemplo y mucho más atrevida, mucho más, lástima que el libreto no es más profundo si no sería una obra maestra.  Sospecho que esta es una de esas películas que alguna gente intelectual y muy clavada en lo “filosófico y espiritual de la vida” y todo lo que no es superficial ni de apariencias adoraría odiar, pero si eres alguien simple de mente abierta o solo un hedonista y materialista depredador consumista del mundo Pop por favor vela (mírala), muy probablemente no te decepcionará. Ni en lo más mínimo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario