Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2022

Bullet Train / Tren bala (2022).

 

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico (usando 4 estilos de puntuación):

 ☆☆ ------ 10/10 ------Excelente ------No te lo pierdas.

OK, OK... ¿Por qué te interesa ver este filme o porque fuiste a verlo?... En mi caso fueron Brad Pitt y Sandra Bullock quienes llamaron mi atención, por ser fan de ellos desde mi adolescencia en los 90s y por el hecho de que en los avances parecía una película con estilo de acción parecido al de los directores Guy Ritchie y Quentin Tarantino, y de este último soy gran fan.


Así que ahí estaba yo sábado en la noche en Cinemark viendo Bullet Train y sí tiene influencia al menos visual, del estilo de Ritchie y Tarantino... pero ni su humor es tan peculiar y sorprendente como el de las peliculas de Ritchie, ni sus diálogos tan encabronadamente maravillosos y geniales como los de las películas de Tarantino. Aún así, siendo un filme de acción-comedia mas light que el de los dos directores que menciono, está es una película excelente...

...Porque es TAN entretenida y visualmente me pareció una obra de arte pop en movimiento. La acción es genialmente frenética y aderezada con humor que me resultó bastante gracioso. Los personajes de Pitt y Bullock están muy bien tanto en presencia como en desarrollo. Los demas personajes son también espectaculares y bastante peculiares. La banda sonora es fabulosa con música Pop de los 70s y Pop japonés. La trama es enigmática y está basada en una novela 100% japonesa. Y por si fuera poco la pelicula es un ejemplo de como invertir 89 millones de dólares en un filme y hacer que este parezca del doble de su presupuesto. Esta película se ve y siente mejor que otros filmes de $200 millones que he visto.  

En fin que Bullet Train es, opino yo,  un peliculón por todas estas razones arriba mencionadas. Al salir esa noche del cine, inspirado y feliz, me di cuenta de ello.













No hay comentarios:

Publicar un comentario