Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2022

Bloodmoon / Luna sangrienta / Muerte a medianoche (1997).

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico, usando 4 tipos de calificación: 

☆ ---- 10/10 ----- Perfecta ----- No te lo pierdas.

Recuerdo como un fin de semana de 2013 vi en mi casa esta película, Bloodmoon / Luna Sangrienta, en un DVD original que me compré para mi personal colección de filmes, en un ahora extinto video club de acá El Salvador, Evolution Video que estaba rematando su mercadería; este es un filme  de lo mejor que he visto para mi gusto, es una película de acción-artes marciales con un ligero toque de comedia y de bajo presupuesto pero sumamente bien hecha con respecto al nivel tecnico y a las peleas de artes marciales que tiene y la historia en sí me tenía al principio cuando la vi que no sabia si ponerle a la película excelente o perfecta, es que la película es barata en su apariencia y fotografía pero es TAN intensa y entretenida  y la dirección tan sofisticada sin ser muy tecnológica, o sea el director asiático Siu-Hung Leung lo hace genial y es la tipíca historia de dos policías que no mucho tienen en comun y tienen que detener a un asesino en serie que ataca a campeones y campeonas de artes marciales y por la naciente internet de aquella epoca se burla y manda mensajes y vigila a los policías, siempre estando un paso más alla que ellos, el asesino es sumamente inteligente y me fascino el hecho de que al final el asesino aunque físicamente es vencido en escencia él gana por que al final la vida del héroe es salvada por simple misericordia medio torcida del implacable asesino, absolutamente todo el tiempo el asesino tuvo el control y uno se da cuenta de ello hasta la última feliz y parodica escena... Tan descarada en su colorido y oscura en su escencia, cuando vean esa película sabran a que me refiero con esa última escena, al principio puede parecer una tonteria pero si se fijan bien NO lo es, y además es una de las películas más entretenidas que he visto, y las escenas de artes marciales son tan sencillamente intensas, no tan espectaculares pero si absolutamente intensas en el dolor y muerte que resaltan. 


Dato curioso: esta película no tiene ni mujeres, ni hombres desnudos, pero aun así los personajes son tan encantadores y bastante sexys , desde el policía pechugon y traumado (es que el tipo muestra los pectorales desnudos varias veces... que apropiado), pasando por la molesta pero bella ex esposa, el policía payaso y medio ridículo (de lo mas payaso y gracioso que he visto en cuanto a exageración de acción), la chica inocente, atlética, fuerte y aguerrida hasta el oscuro y sádico villano con lindas e hiper varoniles botas de cuero. Jajaja. Bien pintorescos los personajes pero sin caer en la caricatura burda, y claro la comedia del filme es sutil excepto por un par de escenas bien payasas del compañero del personaje del fabuloso artista marcial vuelto actor Gary Daniels.


La verdad casi me senti culpable de que este filme me gustara tanto... pero NO... ni las dos de Basic Instinct (1992, 2006) , ni Red Riding Hood (2011) ni otro par ahi de pelis. que para mi son excelentes pero para la critica especilaizada son malas me hicieron sentir culpable por disfrutarlas asi que mucho menos me iba a hacer sentir culpable esta que me gusto incluso más que las que acabo de mencionar.


Mmm, esto, me recuerda otra barata y mala - según los expertos- película de acción y artes marciales de esa misma época de mi adolescencia, pero de 1998, pero esta sí la vi en el cine e igual que Bloodmoon me fascino y que recuerdo fue la primera que me parecio excelente, bueno, perfecta, del noventero heroe de accion  Jean Claude Van Damme... hablo de Knock Off... a continuación.. en un par de días.















No hay comentarios:

Publicar un comentario