Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2022

Knock Off / Golpe fulminante (1998).

 

Mi opinión como fan del cine, no experto crítico, usando 4 tipos de calificación: 

☆☆☆ --- 10/10 ----- Perfecta ----- No te la pierdas.

Esta pelicula, que fue la que me hizo ser fan de la accion y de Van Damme en 1998 cuando la vi en el cine, tiene una gran atmósfera de acción trepidante que me sobrecogió completamente en una escena cuando un contenedor de mercadería de un barco cae en el agua y se ve la toma acuatica desde afuera y adentro... yo NO lo podía creer estaba disfrutando y siendo subyugado viendo un filme de Van Damme por primera vez en mi vida y fue justo el ULTIMO que hizo en el cine comercial Hollywoodense con estrenos anunciados y toda la cosa de publicidad... Creo que Knock Off fue el ultimo filme de la época dorada de Jean Claude Van Damme y me hizo hacer ver sus filmes anteriores los cuales realmente nunca los vi completos por mas de 10 minutos por parecerme predecibles y llenos de clichés excepto por las escenas de desnudos y sexo que sí eran muy buenas.


Este filme sí casi me hace sentir culpable de que me haya fascinado, porque era obvio que no era un filme que se tomaba en serio a sí mismo y que era de bajo presupuesto... pero presisamente por no tomarse en serio a sí mismo es que es tan entretenido y refrescante ya que aunque NO es comedia tiene bastante humor parodico y autoparodico de la acción de artes marciales y del mismo Jean Claude Van Damme. El filme se burla de Van Damme y de la acción pero sin ser una parodia exagerada de comedia caricaturesca,y siempre manteniendo el tono de accion trepidante.


Por supuesto fue un director asiatico, el estupendo chino-vietnamita Tsui Hark quien dirigió esta película con GRAN MAESTRÍA  a pesar de su bajo presupuesto, se nota en las increíbles tomas de acción, envolventes, llenas de adrenalina... Sí, con diálogos algo, o bastante, ridículos pero ENCANTADORES si conectas con ese tipo de humor. Me fascinó este filme... y la ultima escena con ese ultimo dialogo tan descaradmente ridículo y dizque sexy... OMG!


Por tener trepidante acción,sumamente entretenida, una gran dirección en TODAS las escenas y ser autoparodica  pero sin caer en la comedia caricaturesca, y mostrar a Van Damme con un toque cómico y tambien en escenas que lo parodian a el como estrella de accion, es que esta pelicula me fascinó y es de mis favoritas de acción.


Por cierto que el nombre Knock Off le queda muy bien al ser acción serie B, o de bajo presupuesto, ya que el filme presisamente de eso trata: de las industria de las imitaciones de marcas famosas de productos como calzado deportivo y ropa en general (knock off en ingles)lo cual es toda una industria pirata. Y si aunque este filme igual puede parecer un knock off o imitación de películas de acción con mejor presupuesto, realmente NO lo es, yo nunca he visto otra película tan única como esta con ese toque parodico que no le quita ni un ápice a la acción de artes marciales que contiene.













No hay comentarios:

Publicar un comentario