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viernes, 22 de agosto de 2025

Killer Ending / Un final inesperado (2018).

Mi puntuación como fan del cine, no experto crítico:

 ☆☆☆1/2 ----- Muy buena---  9/10) ------ Definitivamente digna de ver.


¡Vaya, vaya! Killer Ending es uno de esos telefilmes que sabes exactamente lo que vas a obtener, pero de alguna manera te engancha más de lo que esperabas, y eso, amigos, es magia de la serie B. Protagonizado por la siempre intensa y carismática Emmanuelle Vaugier (sí, la misma que vimos en My Mother's Stalker estrenada en TV y Streaming 3 años despues en 2021), este thriller de suspenso psicológico tiene ese toque kitsch tan delicioso que es casi imposible no disfrutarlo, aunque sea un poquito por morbo.

Si My Mother's Stalker jugaba con comedia estilo sitcom mezclada con gran thriller, melodrama e incluso algo de terror y acción, Killer Ending se sumerge de lleno en el territorio del suspenso clásico con algo de terror psicológico, pero no te confundas: tiene una vibra de esas películas de serie B de los años 80, aunque con una estética más pulida y, en algunos momentos, hasta elegante. Sin embargo, hay momentos en los que se nota que el presupuesto no es el de un blockbuster, y se siente un poco la diferencia en la calidad de la imagen y la producción. Pero, al igual que en una fiesta de disfraces, esa "imperfección" solo agrega al encanto.

El guion, si bien tiene su toque de absurdo (como esas tramas que parecen sacadas de una novela barata de pulp fiction), es increíblemente entretenido y, lo mejor de todo, no pierde su ritmo. Si bien la historia se desarrolla en un tono bastante serio de thriller psicológico, la gran sorpresa llega cuando el killer ending (como bien dice el título) se revela. Y, sinceramente, ¡es tan buen giro! No es el tipo de giro que te deja sin palabras como el final de El Sexto Sentido o Los Otros, pero es lo suficientemente ingenioso y gracioso como para que te dé esa sonrisa de complicidad. En el fondo, parece que el filme, sin querer, se autoparodia con ese desenlace, casi como un guiño cómplice a los fans del género.

El final no solo es un homenaje a las clásicas películas de suspenso con "finales inesperados", sino que parece decirte: "Sí, sabes que esto es una película barata, pero... ¿por qué no disfrutarlo?". Y ahí está la magia: no es una obra maestra, no tiene los giros más impactantes, pero tiene esa chispa juguetona que te mantiene entretenido, como si estuvieras viendo un thriller de los 80s que pasaban viernes o sábado a la medianche con más presupuesto pero sin perder la esencia bizarra de los originales.


El filme cuenta con la dirección de Christie Will Wolf quien hizo antes suspenso y comedias romanticas navideñas. Christie Will Wolf  sabe cómo jugar con los elementos del género sin tomárselo demasiado en serio, y eso es lo que hace que Killer Ending sea tan disfrutable. Claro, no estamos hablando de El Silencio de los Inocentes ni de una obra de Hitchcock, pero la directora del filme logra mantener el suspenso y el terror psicológico de forma efectiva y entretenida, sin irse demasiado por el camino del cliché o la exageración.


La actuación de Vaugier es, como siempre, sólida. Ella se mueve con confianza entre los momentos tensos y los más absurdos de la trama, sin perder nunca el ritmo. A su lado, Chelsea Hobbs, quien interpreta a la sorprendente villana principal, da una actuación competente, aunque no se acerca a los niveles de maldad que uno podría esperar de una antagonista de este tipo. Aún así, hay algo en su presencia que aporta a la atmósfera del filme.


¿Es un gran clásico del cine de suspenso? No. ¿Es un filme de culto que vamos a recordar dentro de 20 años? Probablemente no. Pero Killer Ending tiene algo que muchos otros telefilmes de suspenso no tienen: personalidad. Y eso es lo que lo hace muy buena, sin llegar a la excelencia. Es un juego entre lo serio y lo ridículo, lo que hace que todo se vuelva más divertido de lo que inicialmente parece.


En conclusión, si estás buscando algo de suspenso psicológico que no te haga pensar demasiado, pero que te mantenga interesado con un final sorprendentemente tonto y entretenido, Killer Ending tiene lo que necesitas. Es como una película de serie B que, sin quererlo, se toma demasiado en serio por ratos para lo que realmente es… y eso es lo que la hace tan encantadora. Y, como siempre, no olvides: el final es un killer… de esos que te dejan riendo en medio de los créditos finales.




jueves, 21 de agosto de 2025

En estreno...Archivos UFO - Mi blog de casos documentados OVNI..

Fenómenos, mitos y misterios en formato de expediente.

Bienvenido a Archivos UFO, un blog donde cada post es tratado como un caso: documentado,analizado y narrado con la precisión de un informe y el estilo de quien sabe que la verdad no siempre cabe en un radar.

Aquí exploramos el fenómeno OVNI/UFO —o FANI/UAP, si prefieres el nuevo léxico institucional—desde varios ángulos: encuentros históricos, testimonios, ufología espiritual,y el papel de gobiernos y comunidades en la construcción del misterio.

Haz click en el siguiente enlace:

Archivos UFO...




miércoles, 20 de agosto de 2025

Omar Romero: Macrodestino – Consciencia y Abundancia.



Omar Romero: Macrodestino – Consciencia y Abundancia

Un canal donde el crecimiento personal es prioridad.

En un mundo saturado de ruido, algoritmos y motivadores sin alma, hay un canal que levanta la voz—suave pero firme: Macrodestino. Consciencia. Abundancia.

¡Hola, lectores y lectoras cinéfilas, seriéfilas, buscadores de sentido y curiosos de corazón!

Hoy inauguro una nueva sección del blog que, entre tanto cine, series, libros y comentarios sociales, ya pedía entrar en escena:
"Canales de YouTube de gente que sigo por su contenido original, hecho por ellos mismos, con creatividad y personalidad."
O sea: nada de contenido enlatado ni motivación de plantilla. Solo voces genuinas que aportan algo más que likes.

Y para abrir con broche de conciencia (y un montón de abundancia), les presento el canal salvadoreño Macrodestino – Consciencia y Abundancia, creado por Omar Romero: coach, consultor, emprendedor y motivador con más experiencia que ego.


¿De qué trata este canal?

Nada de retos virales, bromas pesadas ni “cómo ganar dinero fácil en 7 pasos mágicos”.
Omar ofrece algo menos estridente, pero mucho más útil:
contenido sobre autoliderazgo, crecimiento personal, abundancia consciente y desarrollo humano (sí, eso que no enseñan ni en la universidad ni en TikTok).

Todo desde un enfoque honesto, relajado, sin pretensiones de gurú iluminado, pero con mucha experiencia a cuestas. Cada video es como una cápsula de reflexión práctica, sin frases huecas tipo “cree y lo lograrás”.


¿Y qué tienen que ver los OVNIs con Omar?

Sí, también hay espacio para los OVNIs—pero en su otro canal. Lo menciono porque por eso es conocido también acá en El Salvador, aunque el tema no sea muy mediático por estos lares.

Lo interesante es que Omar puede pasar de hablar sobre cómo ser tu mejor versión a explicar con seriedad temas de vida extraterrestre, sin parecer salido de una convención de sombreros de aluminio.

Yo lo conocí por una entrevista en Hola El Salvador (Canal 12), donde hablaba del fenómeno OVNI con una credibilidad poco común allá por 2016 y luego en un programa de radio con el casi iconico Tony Cabezas donde lo invitaban para una sección tipo Expedientes X.

Y en un mundo donde el tema se explota más que una franquicia de Marvel, se agradece a Omar su enfoque sobrio, sin sensacionalismo barato.


¿Coach? ¿Consultor? ¿Influencer?

Omar no pretende ser influencer (aunque, con sus 61 años bien llevados—parece de 45—podría ser embajador de suplementos naturales o apps de meditación).

Lo suyo va más profundo: acompañar a personas, equipos y empresas a crecer desde adentro hacia afuera.
Y eso se respira en su canal: cada video tiene sustancia, intención y una invitación a pensar.


¿Dónde lo encuentran?

Además de YouTube (Canal de Macrodestino Consciencia y Abundancia, pueden seguirlo en redes como:

Ahí comparte de todo un poco: ideas de bienestar, frases inspiradoras, un vistazo a su estilo de vida saludable (porque sí, ese rejuvenecimiento tiene método), y siempre alguna reflexión que te deja pensando. 


¿Vale la pena?

Sí, claro. Sobre todo si estás en esa etapa en la que te falta gasolina emocional, foco, propósito... o simplemente querés escuchar a alguien que no te subestime mientras te habla de crecimiento.

Omar no trae recetas mágicas.
Pero sí la calma de quien ha vivido, ha trabajado con personas reales, y ha aprendido que lo espiritual no está peleado con lo práctico.

¿Te animás a explorarlo?
Yo ya me suscribí. No te va a cambiar la vida en 10 minutos, pero tal vez te inspire a empezar a cambiarla vos mismo.
Y eso, sinceramente, es mucho más realista.









viernes, 15 de agosto de 2025

My Mother's Stalker / El acosador de mi madre (2019).

Mi puntuación y opinión  como fan del cine, no experto crítico:

☆☆☆☆ ------ Muy buena ------ 9/10 ----------------  Definitivamente digna de ver.

My Mother's Stalker es un thriller de sobremesa con glamour y algunos giros de telenovela moderna o "soap opera" estadounidense.
Si alguna vez te has sentido culpable por disfrutar de un telefilme de suspenso con más estilo que sustancia, My Mother's Stalker es tu película. Esta joyita de 2019, dirigida por Mary Jackson y producida por David DeCoteau (sí, el de tantas películas de Lifetime), es un thriller psicológico con toques de terror que se toma muy en serio a sí mismo, pero que, si lo ves con la actitud correcta, resulta una experiencia deliciosamente entretenida.


La película está protagonizada por Emmanuelle Vaugier, quien brilla como protagonista, ella es una actriz que, si bien no es una superestrella, tiene ese encanto y presencia de las actrices de TV de antaño, como Morgan Fairchild o Melissa Gilbert. Su personaje, Bethany, es una madre soltera que se ve envuelta en una serie de eventos extraños tras una reunión de la escuela secundaria. A su lado, el guapo Clayton James interpreta a Paul, un galán perturbador, y la bellisima Scarlett Redpath da vida a Mel, la hija rubia que parece más una modelo de catálogo que una adolescente real. 

Aunque la actuación de Vaugier es sólida, algunos críticos señalan que el elenco en general tiene momentos de sobreactuación o rigidez, lo que añade un toque de comedia no intencionada al filme .

Visualmente, la película es un festín para los ojos, tiene una belleza artificial que desconcierta con una fotografía impecable y escenarios tan pulidos que podrían ser generados por CGI y no se nota. La atmósfera es tan estilizada que te preguntas si están filmando en un set de alta gama o en una pantalla verde. Este enfoque estético le da un aire de sofisticación que contrasta con la trama, creando una especie de "cozy mystery" con toques de erotismo elegante y suspenso con terror psicológico.

Este tipo de películas tienen ese no sé qué: un poco kitsch, un poco “cozy” y muchísimo drama visual, como para engancharte sin culpa (o con gusto culpable, que también se vale).
Puedes disfrutar de My Mother's Stalker en plataformas como Tubi y VIX, donde está disponible de forma gratuita con pocos anuncios. Es ideal para una tarde de sofá y manta, acompañada de una copa de vino, o un cafe negro y pan dulce, y una actitud relajada.


         




miércoles, 6 de agosto de 2025

Hard Target / Operación Cacería (1993).

Mi puntuación como cinéfilo (no crítico experto):

☆☆☆½ – Muy buena – 9/10 – Definitivamente digna de ver.


Vacaciones de agosto en San Salvador. Maratón obligado: telefilmes, pelis de Van Damme, y Hard Target encabezando esa lista, porque en cine de acción yo sigo fiel a mi ídolo: Jean-Claude Van Damme, el gran Muscles from Brussels, quien en esta peli deja ver su musculatura, aunque no sus famosas nalgas perfectas, para variar esa formula de mercadeo visual de su retaguardia de Adonis que inicio oficialmente con Lionheart, y sin querer queriendo con Bloodsport, o sea que esta vez es sin escenitas de cámara pensadas para mostrar glúteos. Aquí el protagonista va con jeans estrechos, mullet bien armado y actitud de guerrero urbano. Sus dotes histriónicas siguen siendo mínimas, pero ese físico y sex‑appeal combinan con el estilo visual de su director para que la peli sobreviva… y hasta brille.


Hard Target es el debut hollywoodiense de John Woo —director de Face/Off y Broken Arrow— que venía del cine de Hong Kong dispuesto a darle un spa estético al tiroteo. Hard Target es el cine de acción ochentero que John Woo reinventó en los noventas, es pura acción con estilazo oriental…


Efectivamente, Woo convierte persecuciones, girones de balas y explosiones en ballet sangriento. Las palomas, las escenas en slow-motion, los encuadres dramáticos y esa persecución final entre motos y explosivos son pura poesía balística. La crítica también lo vio claro en su momento con respecto a lo tecnico y la imponente dirección, al menos... y claro, con una historia que no da para Oscar.


La premisa es loca y atractiva: un grupo de ricachones cazan indigentes por deporte en Nueva Orleans, pagando $10,000  si alguien sobrevive su “camino de caza”. El padre del personaje femenino, víctima, desaparece. Entra Van Damme, ex‑marine renegado, a la caza de los cazadores. Huele a inspiración del peliculón de los 50s o 60s  The Most Dangerous Game con código Van Damme: ritmo y kickboxings inolvidables.


La acción eclipsa el guion que tiene personajes planos, desarrollo superficial y diálogos que parecen sacados de manual de dicción básica. Incluso Van Damme aceptó años después: 

Hard Target fue un mal guión, pero tuvimos grandiosas escenas de acción… John Woo me hizo ver como un samurai con cabello genial”.


Universal quiso a Van Damme desde un inicio; Woo se lo confirmó tras reunirse con él en Hong Kong. El rodaje fue de 65 días en Nueva Orleans. El caos vino después: la MPAA clasificó inicialmente la película como NC‑17 por violencia y sexo. Woo y luego Van Damme editaron escenas (hasta 20 cortes) para lograr la clasificación R. Hubo tensión: JCVD incluso eliminó personajes para centrarse en sus escenas.


Y es que Hard Target técnicamente es impecable: edición avanzada, música de Graeme Revell con percusion japonesa y estilazo visual que Woo trae a desarrollo con todo. Aunque recibió críticas mixtas al estreno, el público lo respaldó y se convirtió en éxito financiero. Se considera un clásico de culto dentro de la carrera del director y del actor.


Y por si fuera poco el gran Lance Henriksen encarna al sádico Emil Fouchon: un dandy violento y sofisticado, terriblemente vil y memorable. Entertainment Weekly lo ubica como una de las mejores actuaciones de su carrera y dice que incluso Woo lo vio como protagonista del film en un principio, más allá de Van Damme.


Por su parte, Wilford Brimley, con su acento cajún indeleble, actúa un cameo-chiste que roba carcajadas; incluso un accidente real de fuego en su gabardina se quedó en la versión final, agregando intensidad genuina a su personaje. Su rating en Rotten Tomatoes ronda al 61 % ; Siskel y Ebert lo vieron como “bien hecho técnicamente pero sin substancia”.


En resumen: admiro y amo a Van Damme e igualmente a Woo pero esta pelicula no me pareció excelente aunque casi... tal vez si hubieran dejado la version original, sin tanto corte...


Para mí: muy buena aunque no excelente… la premisa impresionante… superficialidad en personajes… dirección genial. Vale la pena porque John Woo le dio sentido visual a las patadas imposibles. Van Damme brilla en lo que puede: coreografías, físico, actitud. Y aunque el guion no da para un drama serio, el espectáculo de acción es contagioso. 


Hard Target no ganó  en festivales, pero sí en los maratones de fin de semana o de vacaciones de agosto y en cualquier noche que quieras sentir adrenalina directa al plexo solar.